Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Historia
Ubicacion
Historia

El Instituto "Tomás Devoto" tiene sus inicios en el año 1937, cuando la Asociación Italiana Pro Asilos de Infancia, entidad civil sin fines de lucro, decide crear el Jardín de Infantes tras haber recibido un predio donado por el filántropo Tomás Devoto, cuyo nombre lleva a partir de esa fecha la institución, sito en Guanacache 5678 (actual Av. F.D.Roosevelt).

A partir de ese momento la presidente de la Asociación convoca a un grupo de religiosas de la institución "Virgen Niña" a quienes les solicita hacerse cargo de la dirección y administración del mencionado Jardín. En el año 1964, por falta de personal, deciden alejarse de la labor docente optando la Asociación Italiana por solicitar al presbítero Luís P. De Fornari, párroco de "María Reina" (parroquia muy próxima al Jardín), que se haga cargo de la Representación Legal del Jardín y organice el personal necesario para su continuidad.

Es así como a partir del mes de marzo del año mencionado, comienza a ser dirigido por quien actualmente es la presidente de la Asociación: Irene Elisa Caelli. Junto con ella inician sus funciones dos docentes más: Luisa María Regalía y María Elena Melchiorri, esta ultima hoy vicepresidente de la Asociación Italiana.

Al año siguiente, por pedido de los padres de los pequeños que finalizan pre-escolar, se crea el primer grado de la escuela primaria.

Año tras año se continua con la creación de los restantes grados hasta que, debido a la gran cantidad de alumnos aspirantes al ingreso, se crean paulatinamente las secciones "B" de cada grado.

En sus comienzos la escuela funciona con turno discontinuo hasta que, en 1970. Se solicita su supresión quedando como turno oficial el de la mañana, con talleres de carácter opcional en el turno de la tarde. A partir de 1990 se incorporan dos jornadas de Educación Físíca y Deportes en el turno de la tarde con carácter obligatorio.

En 1980 se crea la escuela secundaria con la modalidad de "Bachillerato Mercantil" que continua hasta nuestros días.

Actualmente nos encontramos con una institución pujante, integrada por dos sala de Jardín Maternal, seis salas de Nivel Inicial, catorce cursos de Nivel Primario y diez divisiones de Nivel Secundario con un volumen total de alumnado de más de ochocientos niños y adolescentes.

DEPORTES

Entendemos la Educación Física como una parte integral del proceso total educativo.

ver más

Utilizamos las herramientas informáticas como recursos para el aprendizaje.

ver más

Los idiomas Italiano e Inglés se dictan en los tres niveles educativos.

Talleres optativos

El alumno expresa y desarrolla otras capacidades.

Nivel Primario

Servicios adicionales