Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home
Objetivos
Historia
Instalaciones
Ubicacion
Contacto

 


Aprender más de un lengua desde los primeros niveles de la escuela constituye una poderosa fuente de flexibilidad de la mente y de las actitudes del individuo
. (Marcel Danesi, Educazione bilingue, ,1999)


El aprendizaje de una lengua extranjera implica un proceso de uso y reflexión sobre las particularidades de esa lengua, la construcción de significados a partir del uso de diferentes géneros discursivos y la percepción de un mundo donde conviven distintas culturas.
La enseñanza de una lengua extranjera en la escuela tiene un doble propósito: instrumental y formativo. Instrumental, porque los alumnos pueden aplicarla a situaciones de su vida cotidiana y más tarde en sus vidas profesionales y laborales. Formativo, porque posibilita el reconocimiento de la diferencia y promueve actitudes de respeto y tolerancia.

Idioma Italiano:

Es desde estos principios que en nuestra escuela implementamos el dictado del idioma italiano teniendo como uno de los objetivos institucionales que los alumnos conozcan el idioma y la cultura italiana valorando el aporte de los mismos a nuestra cultura nacional.
El dictado del idioma italiano comienza desde el jardín de infantes: juegos, canciones y cuentos hacen que los más chiquitos tomen contacto temprano con otra realidad linguística.
Ya en el nivel primario comienzan a concretar las prácticas de producción y comprensión en diferentes áreas de experiencia: las actividades cotidianas, la vida personal y social, el mundo de la imaginación y la creatividad. A los juegos y canciones se les suman las lecturas, las dramatizaciones y más tarde la reflexión sobre el idioma con actividades de escucha, lectura y escritura.
En el nivel medio, el idioma se dicta por niveles: los alumnos de cada curso y división se dividen en dos grupos: nivel básico y nivel avanzado. El nivel avanzado incluye a los alumnos que han ingresado a la institución desde la sección primaria. Aquellos alumnos que provienen de otros establecimientos con otros niveles conforman el nivel básico. Los contenidos de ambos niveles son los que dicta la propuesta curricular oficial aunque ampliados para el nivel avanzado.
Los alumnos de nivel avanzado desde primero a quinto año y los de nivel básico a partir de tercer año tienen la posibilidad de realizar un examen en la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires, el cual les permite obtener una certificación externa que acredita sus conocimientos, de invalorable ayuda en su futura vida estudiantil y profesional.

Idioma Inglés:

El Proyecto Institucional de Idioma Inglés contempla como punto de inicio el 4to grado de nivel primario y se extiende hasta 7mo grado en un solo nivel .A partir de 1er año de nivel secundario se desdobla en dos niveles (Básico y Avanzado) hasta terminar la escolaridad secundaria.
El enfoque es comunicativo y se apoya en la concepción cognitivista y constructivista (el conocimiento se adquiere a partir de la experimentación como algo a ser construido).
Las distintas habilidades a desarrollar a lo largo de este proceso de aprendizaje de un idioma extranjero serán el escuchar, el hablar, el leer y el escribir a través de actividades contextualizadas que apunten a la comunicación en sus distintas formas.

La metodología a aplicar para lograr la internalización del idioma se basará en :

  • Promover una actitud de confianza en el alumno respetando los tiempos y tomando al error como parte del proceso de aprendizaje.
  • Acompañar al alumno en un proceso complejo que necesita tiempo y que requiere de un trabajo espiralado que en cada instancia nueva retoma lo ya dado con un mayor grado de profundización.
  • Propiciar la creación de espacios de articulación entre la lengua extranjera y otras disciplinas.
  • Contribuir a la percepción de un mundo en el que conviven varias lenguas y culturas
    heterogéneas fortaleciendo así la tolerancia a lo diferente y la aceptación de lo relativo.

 



DEPORTES

Entendemos la Educación Física como una parte integral del proceso total educativo.

ver más

Informática

Utilizamos las herramientas informáticas como recursos para el aprendizaje.

ver más

Idiomas

Los idiomas Italiano e Inglés se dictan en los tres niveles educativos.

ver más

Talleres optativos

El alumno expresa y desarrolla otras capacidades.

Nivel Inicial
Nivel Primario


Servicios adicionales

Equipo de Orientación

ver >

dpto. médico

ver >

comedor escolar

ver >

transporte escolar

ver >

Novedades Institucionales 2011

INICIAL  

NIVEL INICIAL

   
PRIMARIA  

NIVEL PRIMARIO

     
MEDIO   NIVEL MEDIO